martes, 21 de febrero de 2012

¿Que es Obesidad?

Se trata de la acumulación excesiva de grasa corporal, especialmente en el tejido adiposo, y que se puede percibir por el aumento del peso corporal. Cuando alcanza 20% a más del peso ideal según la edad, la talla, y sexo de la persona.
La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde está asociada con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad. Está acompañada por problemas derivados del exceso de peso corporal entre los que se encuentran: dificultades para respirar, ahogo, somnolencia, problemas ortopédicos, trastornos cutáneos, transpiración excesiva, hinchazón de los pies y los tobillos, trastornos menstruales en las mujeres y mayor riesgo de enfermedad coronaria, diabetes, asma, cáncer y enfermedad de la vesícula biliar.
Tejido conformado por la asociación de células.
Índice del peso de una persona en relación con su altura.



Tipo de Obesidad: GINECOIDE o en forma de pera
Patrón de distribución de grasa: Cadera,Muslos,Piernas.
Enfermedades asociadas: Enfermedades de la vesícula,Várices,Constipación


Tipo de Obesidad: ANDROIDE o en forma de manzana
Patrón de distribución de grasa: Abdomen,Vientre ,Espalda baja
Enfermedades asociadas: Hipertensión arterial,Enfermedades del corazón,Infarto al corazón, Enfermedad vascular cerebral, Diabetes Mellitus 2, Colesterol alto, Daño renal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario