martes, 21 de febrero de 2012

Enfermedades Causadas por Obesidad

El sobrepeso y la obesidad infantil están detonando la aparición de diversas enfermedades que anteriormente sólo se veían en la población adulta. En un estudio que lleva acabo el Hospital Infantil de México "Federico Gómez", en niños con sobrepeso y obesidad de 4 a 18 años de edad, se observó que de 100 niños estudiados el 16% son hipertensos, 50% tienen problemas de hipertensión, altos niveles de triglicéridos y colesterol, lo que se conoce como síndrome metabólico.

La obesidad es una enfermedad crónica, progresiva e incurable de forma espontánea. Por lo tanto, es sumamente valiosa la intervención de padres y personal médico.

Ellas incluyen:
1.-Aumento en la presión arterial (hipertensión).

2.-Aumento de los niveles del colesterol general, especialmente del "colesterol malo".
3.-Altos niveles de insulina en la sangre.
4.-Problemas respiratorios al dormir (apnea de sueño).
5.-Problemas ortopédicos, especialmente de articulaciones.
6.-Problemas hormonales.

Las consecuencias sobre la salud están categorizadas como el resultado de un incremento de la masa grasa (artrosis, apnea del sueño, estigma social) o un incremento en el número de células grasas (diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares, hígado graso no alcohólico).[]La mortalidad está incrementada en la obesidad, con un IMC mayor de 32 están asociado con un doble riesgo de muerte.Existen alteraciones en la respuesta del organismo la insulina (resistencia a la insulina), un estado pro inflamatorio y una tendencia incrementada a la trombosis (estado pro trombótico).

2 comentarios:

  1. este yo tengo sobrepeso tengo 10 años y peso 42 y medio pondale q 43 pero lo que como no todo es grasa NO es saludable poco por q como tambien grasa pero lo q se me hace curioso es q no subo ni bajo pero si me pongo una semana a hacer ejercicio y bajo aproximadamente un kilo y medio pero matadita en ejercicio eso no quiere decir q no como las 3 comidas y nada mas haga ejercicio NO pero si hago una o dos horas de ejercicio es normal no¿

    ResponderEliminar
  2. es un buen blog me ayudo mucho con mi tarea un detalle es que le falta mas información pero todo esta bien:)

    ResponderEliminar